Almodovar, Volver

Mujeres fuertes y no tan fuertes, como el personaje de Penélope Cruz que tiene a todas luces un "carácter fuerte" y sin embargo, está al borde de las lágrimas con sorprendente frecuencia (con lo cual me identifiqué TREMENDO).
Independientes y no, como el personaje de Lola Dueñas, que aparentemente iba regio con su separación hasta que llegó su mamá (Carmen Maura) con una frase paradigmática, terminando con la soledad y dejando a su hija feliz.
Mujeres bellas y mujeres bellas, porque finalmente todas somos bellas, cierto? ;) Ahora, Penélope Cruz la cagó... le pusieron pechugas??? QUE MINAAAAA Pero en serio, incluso Carmen Maura guarda la dignidad vestida con unas panties a la rodilla a la vista. Lo importante en todos los casos no es la pinta sino el propósito.
Y Almodovar, más sobrio que nunca, filmando interiores sin atractivos particulares, sin los colores de antaño, sin quitar nuestra atención de lo esencial.
En fin, recordé antiguas conversaciones con mis amigas, de lo que haríamos cuando algún día nos quedáramos solas, en un lugar sólo para nosotras y nuestras conversas y nuestras necesidades variadas y periódicas. Un lugar donde los secretos se acabaran, los fantasmas revivieran y todas fuéramos reinas...
1 Comments:
La cagó. Al final no hay nada más insiprador que buena imagen, intención, actuación, música...
Ahhh...
Aquí, esperando que llegue para comentarla.
Muac muac muac muac!!!
Loveee
Post a Comment
<< Home