nuevos mundos

un espacio para compartir lo que me inspira

6.13.2006

ay! qué francesa!

Hoydía después de la pega pasé por los comercios de mi barrio para hacer unas compras. Primero, a la farmacia, a comprar mi elegantísimo desodorante Vichy (no se crean que es por elegancia... tengo problemas con ese tema :S).

Luego a Nicolas (pronunciar Nicolá, s'il vous plait) una de varias tiendas de vinos del sector. En Chile diría botillería, y aunque acá es algo así, tiene la elegancia correspondiente a una "boutique" francesa y además venden mayoritariamente... vinos, mayoritariamente... franceses.

Luego, la infaltable boulangerie donde compré las 2 baguettes y media más deliciosas de Paris, pues suponía que hoy vendrían unos amigos de Roberto a ver el partido de Brasil-Croacia. No vinieron, pero ya que mañana no hay colegio (ya les he explicado lo de los miércoles) estamos viendo el partido con los niños mientras escribo.

Me dio mucha pena ver que mi fromager (el sr. de los quesos) estaba cerrado. Nunca son tan buenos los quesos comprados en el supermercado, y no me quedaría alternativa.

Asi es que hacia allá me dirigí. Saqué un paquetito de salmón ahumado (chileno, el más barato) para el sandwich del almuerzo que no me había comido. Compré unas uvas tb. chilenas! Una cerve para compartir con mi maridito, unos yogurt para los niños, un jugo de naranja para el desayuno, unos mini tomates para el picnic de mañana y un helado de piña para el calor insoportable. Escogí varios quesos, pensando siempre en nuestras visitas. Un queso duro y seco (Comte), un queso de cabra (Crottin), un queso tipo Camembert (Coulommiers, menos fuerte y más grande) y un queso blando, onda queso crema, pero aromatizado con ajo y finas hierbas... mmmmm. Mi capacidad de hacer distinciones con respecto del queso ha aumentado increíblemente durante mi estadía en este país, donde los hay tan variados. Mmmmm. De hecho cuando termine de escribir esto iré a preparar un platito para que piquemos con el partido!

Y cuando estaba en la caja, miré los productos que esperaban pasar por el lector de barras, miré las bolsas que llevaba en la mano, tuve un brevísimo flashback de mi vida en Chile y pensé... ay! qué francesa!

3 Comments:

At 06:07, Anonymous Anonymous said...

aaaaay
me dio tanta nostalgia
que conocía todos esos lugares
cerca de tu casa
(L)
falta poco para ke llegues

"im so excited, and i just can't hide it!" jajaja
pronto seremos nuevamente una familia reunida...
para pronto estar seprados denuevo :S
besos
te kiero

 
At 01:03, Blogger gatagaes said...

La cagó la nostalgia!!!
Estar allá contigo, hacer esas compras together con los niños, comer ricos quesos, buena conversa, París!!!!!!!!!!!!!!
Eres muy afortunada de estar allá, aprovecha el poco tiempo que te queda...
Estás muy francesa ;)
Te quiero MUCHO primaaaaaaaaaa!!!!

 
At 15:58, Blogger Tu conciencia said...

Yo no tengo recuerdos contigo allá...
Pero te juro que me conformo con recrearlos en mi mente si me traes de esos quesos.
Algo así como: dame los ingredientes y yo hago el contexto!
Ja ja ja.

Ya prima..
hueles a queso

Besos gigantes y muchooos cariñuflis!

 

Post a Comment

<< Home